martes, 30 de septiembre de 2008

MERCURIO Y VENUS






















MERCURIO Y VENUS


CARACTERISTICAS FISICAS DE MERCURIO:

-periodo de rotacion:59 dias

-periodo de traslacion:88 dias

-distancia al sol (en UA):0.39

-diametro ecuatorial:0.38

-inclinacion del ecuador:0.01º


Es el planeta mas cercano al sol y por lo tanto el mas denso, su atmosfera esta compuesta por:sodio y potasio, su corteza es muy parecida a la de la luna(con crateres de meteoritos que han chocado ahi).

lleva el nombre del Dios romano mensajero, Hermes en griego, porque era la flota de pie y el planeta se mueve más rápidamente aunque el cielo.


La diferencia de la temperatura entre sus regiones de en la mañana y en la noche es la mayor del sistema solar que se conoce, debido a que gira muy lentamente, teniendo un día en Mercurio dura 176 días en la Tierra y un año en Mercurio 88 días terrestres su dia es mas largo que su año.Mercurio es demasiado caliente para tener un ambiente estable, como la Tierra o Venus; cualquier atmósfera que tiene viene de las partículas del viento solar. En su enfoque más cercano al Sol, la temperatura dayside es 430 ° C, pero en su más alejado del Sol su temperatura desciende a 285 ° C. Si puede mirar el Sol de Mercurio parece ser tres veces el tamaño es de la Tierra.


Mercurio tiene un campo magnético muy débil, que puede ser causado por el hierro fundido en su centro. No tiene satélites.





VENUS

Este planeta se le puso el apodo de "lucero de la mañana" por que es muy brillante, despues del sol(7 veces mas que jupiter), cada 19 meses se acerca mas a la tierra.

Este planeta tiene una gran actividad volcanica y la mayor extencion de cadenas montañosas(mas que cualquier otro planeta a exepcion de la tierra).


Su movimiento de rotacion es opuesto al de los de mas planetas.

Su atmosfera esta compuesta por: 96%de bioxido de carbono,3.5%de nitrogeno y 0.5% de otros gases, tiene temperaturas de hasta 480ºC por los gases nvernadero.

Estados unidos y rusia han mandado satelites a que exploren y manden imagenes de este planeta.


CARACTERISTICAS DE VENUS

- periodo de rotacion:243 dias

-periodo de traslacion:224 dias,117 horas

-distancia al sol(UA):0.72

-diametro ecuatorial:0.95

-inclinacion del ecuador:177.4º