martes, 16 de septiembre de 2008

LA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR

**Estructura,Composición y Dimenciones de la Vía Láctea**


El día de hoy voy a escribir acerca de lo que yo creo que es la vía láctea y desde cuando sabemos de ella de acuerdo a los inventos e investigaciones de ella.



Desde épocas muy remotas el cielo se ha visto como algo misterioso y se ha tenido duda acerca de lo que es por todos los enigmas que guarda.



En el siglo V aC. Demócrito declaro que existía una "faja" blanquesina que se extendía de un extremo a otro de la bóveda celeste la que estaba creada por grandes cantidades de estrellas,tiempo después en 1610 Galileo Galilei lo comprobó cuando utilizo el telescopio.



Pero¿QUE ES LA VÍA LÁCTEA?



Para mi la vía láctea es como un espacio muy grande en la cual se encuentran muchas estrellas, planetas, en cual dentro de ella se encuentra el sistema solar en donde vivimos, aunque es muy grande, se cree que existen miles de galaxias mas fuera de la vía láctea,
Se sabe que la vía láctea junto con otras 30 galaxias se contempla en un grupo llamado:Grupo local.
Existen 4diferentes tipos de galaxias:espirales,espirales barradas,elípticas,irregulares.
***EL SISTEMA SOLAR***
pues para mi es una pequeña parte de la vía láctea en donde se encuentran los 8 planetas que lo0 conforman, el sistema solar esta a 30,000 años luz del centro de la vía láctea, es como un conjunto de planetas que giran alrededor de una gran estrella que emite luz y calor, que en este caso es el sol.
El sol,la luna y las estrellas, siempre ha sido algo que ha causado polémica entre la gente,intriga y curiosidad desde los cavernicolas,pero fue hasta el siglo XVI (1580) que Nicolás Copérnico que propuso que los planetas giran alrededor del sol y no como se creía que el sol y los planetas giraban alrededor de la tierra, a esta teoría no le hicieron mucho caso hasta que en 1610 Galileo Galilei uso el telescopio para observar el cielo y como funcionaba y se dio cuenta que era verdad la teoría de Nicolás Copernico, ellos fueron los descubridores de el sistema solar y a partir de ellos mas investigadores y astrónomos continuaron con investigaciones.

No hay comentarios: