domingo, 5 de octubre de 2008























MARTE


CARACTERISTICAS
Periodo de rotación:24 horas,37 minutos
Periodo de traslación:1 año, 322 días
Distancia al sol en UA: 1.52
Diámetro ecuatorial: 0.53
Inclinación del ecuador:25.19°
Satélites:2
Marte es un planeta rojizo de brillo variable, su color es por la oxidación o corrosión de su superficie.
Su atmosfera no retiene calor, se sabe por las naves que han ido a esta planeta(mariner,viking y mars).
Este país tuvo una larga historia volcánica, en este planeta se encuentra el volcán mas grande que se conoce en el sistema solar: OLYMPUS, que mide mas de 25 Km. de altura y 600 Km. de distancia en su base .
También se ha podido observar que en este planeta han ocurrido ciclones y grandes cambios climáticos , algo que todavía sigue siendo una incógnita son los casquetes polares y su composición.
Gracias a las investigaciones hoy se sabe con certeza que Marte no tiene agua , no hay agua en el , ni se han descubierto corrientes de agua en los valles que tienen apariencia de ríos .
Su atmósfera tiene un 95% de dióxido de carbono y 37% de nitrógeno, argon y monóxido de carbono.
Tiene 2 satélites con aspecto asteriodal: deimos y Fobos los cuales tiene un diámetro de 13 y 22 Km.

El 27-agosto-2003, marte estuvo a solo 55,758,006 km de la tierra, es la distancia que mas cerca se han encontrado en los ultimos 600,000 años.

la historia que los romanos le dieron a este planeta es que el dios Marte romano era el dios de la fertilidad, la vegetación y el ganado, aunque luego se convirtió exclusivamente en el dios de la guerra. El encargado de las excavaciones, Eugenio La Rocca, anticipó que se podrían encontrar “grandes sorpresas porque se encuentra en el área del Campo Marzio, que desde la fundación de Roma se dedicó a ejercicios militares y de gimnasia, como nos ha relatado el historiador romano Tito Livio". En el altar de Marte se sacrificaban toros, ovejas y cerdos en honor a este dios. El lobo y el pájaro carpintero eran sus símbolos. Marte tuvo dos hijos con Venus, la diosa de la belleza, Fuga, Deimos.
















EL INTERIOR DE MARTE
no se sabe mucho hacerca de que esta conformado el interior de e este planeta se cree que puede ser parecido a la de la Tierra, con un manto y un núcleo. haciendo inverstigaciones se puede determinar el tamaño y la masa del núcleo de Marte. Sin embargo, solo se conocen tres de los cuatro: la masa total de Marte, su tamaño y el momento de inercia. La masa y el tamaño del planeta se determinaron con precisión en misiones anteriores. El momento de inercia se determinó a partir de los datos obtenidos por la nave Viking y los datos Doppler del Pathfinder, registrados durante las mediciones de la velocidad de precesión de Marte. El cuarto parámetro, necesario para completar el modelo del interior, se obtendrá en misiones futuras. Con los tres parámetros conocidos, el modelo está bastante limitado. Si el núcleo marciano es denso (compuesto de hierro) como el de la Tierra o de los meteoritos SNC que supuestamente proceden de Marte, entonces el radio mínimo del núcleo es de unos 1300 kilómetros. Si el núcleo está compuesto por materiales menos densos como una mezcla de azufre y hierro, entonces el radio máximo serí probablemente inferior a los 2000 kilómetros.


SATELITES DE MARTE


Marte tiene dos satélites, Deimos y Fobos. Son de los satélites más pequeños del Sistema Solar, en relación con el tamaño del planeta. Se piensa que son, en realidad, asteroides capturados por la atracción gravitatoria de Marte.

FOBOS
Distancia a Marte: 9.000 km.
Tamaño: 11 km.
Fobos es uno de los hijos de Ares (Marte) y Afrodita (Venus). "phobos" en Griego significa "miedo" (es la raiz de "fobia").
Fué descubierto el 12 de Agosto de 1877 por Hall; fotografiado por el Mariner 9 en 1971, el Viking 1 en 1977, y la sonda Phobos en 1988.
Fobos orbita Marte por dentro del radio de orbita sincrónica. De manera que sale por el oeste, se desplaza por el cielo muy rápido y se pone por el este, normalmente dos veces al día. Está tan cerca de la superficie que no es visible desde todos los puntos de la superficie de Marte.







DEIMOS
Distancia a Marte: 23.000 km.
Tamaño: 6 km.
Deimos es la mitad de Fobos y gira a 23.460 Km. del centro en poco más de 30 horas







No hay comentarios: